La protección solar es tarea de todos los días.

Sin importar en qué ciudad de Perú nos encontremos, todos salimos diariamente a la calle a trabajar, a estudiar, a hacer nuestros quehaceres, y nos vemos expuestos de manera directa, y sin ningún tipo de protección, a la inmensa radiación ultravioleta que invade a los Andes y a la región del altiplano.

Esto trae como consecuencia síntomas que pueden ser visibles, como quemaduras y ardor en la piel, fiebre, náuseas y problemas circulatorios, y otros que pueden ser no tan evidentes pero sí muy graves, como daño y alteración en las células de la piel, lo cual puede provocar Cáncer en la Piel y Melanomas.

Es por ello que hoy te brindamos unos rápidos y sencillos pasos que te ayudarán a ti, y a todos tus seres queridos, a cuidarse de las enfermedades originadas por el sol, y es que gracias al bloqueador solar Palmera Sun puedes proteger con muy poco a los que más quieres.

01

Hidrátate para cuidar tu piel

Toma agua varias veces al día; esto ayudará a mantener hidratada tu piel y eliminará las toxinas que la dañan. Por más sencillo que parezca, beber agua previene la deshidratación y por ende la sequedad, flacidez y marcas de expresión a lo largo de tu cuerpo.

Protégete de la radiación con prendas de vestir

Usa ropa que te proteja del sol; existen prendas de vestir que tienen factor de protección UV y evita que los rayos ultravioleta traspasen a tu piel. Te recomendamos este tipo de prendas especializadas cuando sepas que estarás mucho tiempo expuesto al sol. En términos diarios te recomendamos cubrir la mayor superficie de piel con telas ligeras y de colores claros, de esta manera te protegerás del sol y del calor.

02

03

Sombreros y lentes con protección UV

Ponte sombrero y lentes; igual de importante que proteger el cuerpo es proteger la cara, por eso te recomendamos darle sombra con un sombrero que cubra tanto el rostro como la nuca. Así mismo es necesario usar lentes que resguarden muy bien la piel de los ojos, extra sensible cuando se trata de enfermedades causadas por el sol, como melanomas y cataratas.

Usa bloqueador solar todos los días

Usa bloqueador solar con SPF 50 o más; sin importar la época del año, es recomendable echarse bloqueador solar diariamente, sobre todo en las zonas del cuerpo que la ropa no cubre: cara, nuca, brazos y manos. Además hay que echarse repetidas veces durante el día pues el bloqueador va desapareciendo con el sudor, la exposición al agua o secado con toalla. Los bloqueadores solares Palmera Sun fueron diseñados para cuidar la piel de la radiación solar extrema presente en el Perú.

04

05

 Evita la exposición a los rayos UV

Aprovecha las sombras; sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horas del día en la que los rayos ultravioleta son más fuertes y penetran de manera más agresiva en nuestra piel. De no haber algún árbol, toldo o sombrilla en la que puedas resguardarse, te recomendamos llevar contigo un paraguas, de esta manera la sombra siempre te acompañará a donde vayas.

Autoevaluación de la piel

Examina tu piel con frecuencia; identifica los lunares que tengas y como varían de mes a mes. Si ves algún cambio de forma, tamaño, o simplemente que te generan dolor y/o picazón, debes acudir de inmediato a un dermatólogo.

06

07

 Genera una cultura de protección ante la radiación solar en tu familia

Protege a tu familia; asegúrate de que todos los miembros de tu familia están igualmente protegidos del sol. Los niños y adultos mayores son más vulnerables y deben cuidarse ante cualquier exposición solar. Para ello puedes enviarle refuerzos de bloqueador solar a tus hijos para que se re-apliquen entre sus clases de colegio o universidad.