Ya sea que te encuentres expuesto al sol a la hora de trabajar, saliendo a dar un paseo o disfrutando de la playa, debemos mantenernos siempre protegidos de los rayos solares.
Mantener el hábito de aplicarse bloqueador solar a la hora de exponerse al sol tiene un impacto muy positivo para tu salud, permitiéndote disfrutar del sol y prevenir a su vez los daños que causan los rayos UVA y UVB.
Recomendado por expertos, y la organización mundial contra el cáncer a la piel, se recomienda utilizar bloqueador solar en cada exposición continua al sol y cada 2 horas! Puede parecer mucho de este producto; sin embargo, los beneficios son invaluables.
Veamos 5 beneficios de usar bloqueador solar para tu piel y tu salud en general.
Reduce el riesgo del cáncer a la piel y pre cánceres
Ampliamente recomendado y difundido por expertos, es el beneficio más grande que tienen los bloqueadores solares, ya que son muy efectivos para este punto. Reducir el riesgo de cáncer a la piel es una preservación directa de nuestra salud y evita complicaciones futuras.
Según la Fundación del Cáncer a la Piel un uso diario de bloqueadores solares con Factor de Protección Solar (FPS) mayores a 15, reduce el riesgo de contraer carcinoma de células escamosas en un 40% y disminuir el riesgo de melanoma en un 50%.
¿Qué es el cancer de piel tipo melanoma?
Aparece por la exposición prolongada a los rayos UV. Se origina cuando los melanocitos (células que dan a la piel el color bronceado o marrón), crecen fuera de control. Es el tipo de cáncer a la piel más frecuente, y más peligroso si es que no se trata a tiempo.
Para prevenir de forma completa, además de tener el FPS correcto, se recomienda re aplicar el bloqueador solar con cierta periodicidad, preferiblemente cada 2 horas de exposición directa. Para saber más sobre cada cuanto aplicar bloqueador solar, puedes consultar el link anterior.
Protege a la piel de las quemaduras solares
Uno de los más obvios pero notables beneficios es que el bloqueador solar protege ante el amplio espectro de rayos UV del sol.
Mucha exposición a la radiación sin protección solar, puede resultar en dolorosas quemaduras que nos pueden aquejar durante varios días.
Los rayos UVB representan solo el 5% de la radiación ultravioleta, pero son los principales causantes de esta aflicción en la piel, por lo que es importante asegurarse que el Bloqueador Solar que utilices proteja tanto a los rayos UVA como UVB.
Las quemaduras solares no solamente son muy dolorosas, sino que también incrementan el riesgo del cáncer a la piel. Por ello, es crítico siempre utilizar el bloqueador solar, aún en días fríos o nublados.
Reduce el envejecimiento prematuro de la piel.
Si es que deseas reducir las señales del envejecimiento, y mantener una piel radiante, saludable y jóven, entonces el bloqueador solar es tu mejor aliado.
Uno de los principales beneficios es que crea una barrera protectora entre tu piel y los rayos UV y mantiene la piel hidratada durante todo el tiempo de vida del producto.
Salir sin protección puede dañar el colágeno y los tejidos conectivos de la piel, significando perder elasticidad y ganar arrugas. El calor del sol seca y elimina la humedad natural de la piel, dejando un aspecto escamoso y áspero.
La fundación del cáncer de la piel reporta que las personas que utilizan un bloqueador con un FPS de 15+ de forma diaria, mostraron un 24% menor envejecimiento de la piel en comparación con aquellos que no lo usan regularmente.
Promueve un tono de la piel más equilibrado
El daño de los rayos UV pueden causar decoloración de la piel o hiperpigmentación. Áreas de la piel como la cara, brazos, torso, etc pueden notarse más rojos e irritados.
Uno de los beneficios clave adicionales de usar bloqueador solar es que provee una forma preventiva de mantener un tono de piel más uniforme.
Además de que ayuda a que la piel a mantenerse hidratada, estos dos beneficios son las formas clave de mantener la apariencia de tu piel fresca y saludable.
Anula la aparición de manchas solares
Por último, si combinamos el beneficio de mantener a la piel más joven y más uniforme, limitamos la aparición de manchas solares. Estas son áreas planas de decoloración que pueden ser bronceadas o tonos de marrón variados.
Estas son causadas por la hiperpigmentación de la piel tras recibir contacto prolongado con rayos UV y aparecen en las partes del cuerpo con mayor exposición, las cuales pueden ser:
- Cara
- Hombros
- Espalda
- Dorso de las manos
Las manchas solares son no cancerígenas y no ponen en riesgo a tu salud; sin embargo, un uso adecuado del bloqueador solar mantiene firme y estética la apariencia de tu piel frente a este problema.
¿Ya te convenciste de la importancia de usar bloqueador solar?
En Productos Palmera nos comprometemos por la protección solar del trabajador peruano, puedes consultar nuestros bloqueadores disponibles para compra directa aquí.
#ProductosPalmera #LuchemosProtegidos
Referencias