Muchos de nosotros ya estamos planeando irnos de viaje a la playa y pasar fiestas de fin de año veraneando; pero ¿tenemos en cuenta los cuidados que hay que tener bajo el sol?
Aquí te damos unos consejos de aquellos elementos que deben ser necesarios en tu bolso playero:
- Bloqueador solar: Éste debe ser uno de los más importantes en tu bolso, por no decir el principal, si lo que quieres es broncearte o protegerte del sol; el bloqueador solar es tu principal aliado. Es recomendable usar uno con protección solar de +50SPF para evitar consecuencias graves en la piel, se debe aplicar porciones generosas en todas las partes expuestas al sol cada dos horas y después de cada baño.
- Humectante: La hidratación de la piel es importante antes, durante y después de la playa. Uno de los mejores humectantes es el aloe vera, es natural y permite que tu piel este fresca y protegida de las resequedades originadas por el sol.
- Gorras y sombreros de ala grande: Mientras más grandes, más te protegerán de los rayos UVB y UVA.
- Lentes de sol: Los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Por lo tanto, es muy importante usar gafas de sol homologadas. Para reconocer qué gafas de sol son buenas, entre otras cosas hay que fijarse en que lleven la marca CE (Comité Europeo), que certifica que las gafas son apropiadas para proteger los ojos contra las quemaduras del sol. Además, deben especificar la categoría del filtro, la 1 es para un resplandor bajo pero una buena protección y la categoría 4 es para un brillo alto y una protección aún mayor.