Para nadie es un secreto que hoy en día es muy importante utilizar bloqueador solar diariamente, pues cada vez que nos exponemos al sol sin protección estamos arriesgando nuestra salud, alterando nuestras células y pudiendo provocarnos melanomas y cáncer en la piel.
En Perú esta situación se hace mucho más grave ya que es uno de los países que recibe la mayor radiación solar del mundo, radicación a la que se exponen millones de peruanos que trabajan diariamente bajo el sol.
Pero las personas que trabajan bajo el sol no son los únicas afectadas, pues también pueden sufrir estas consecuencias los niños y jóvenes en el colegio o universidad, aquellos que practican algún deporte al aire libre, los que esperan largos ratos en la intemperie mientras llega el transporte público, e incluso, y la que consideramos más grave, los que pasan todo el verano en la playa sin usar protección solar.
¿Por qué es tan importante usar bloqueador solar?
Básicamente es importante usar bloqueador solar para evitar que los intensos rayos ultravioleta, que provienen del sol, penetren sobre tu piel. Esto causa, entre otras cosas, que la piel altere su color, pues el cuerpo busca “defnderse” de la radiación produciendo más melanina, procurando así filtrar la radiación y tratando de disminuir su efecto negativo en tu organismo.
No obstante, si se abusa de esa “defensa”, y no se echa bloqueador solar de un SPF (factor de protección) lo suficientemente alto para el tiempo de exposición, el cuerpo absorberá esa radiación provocando consecuencias más radicales, como arrugas y manchas, además de cáncer, una de las enfermedades mortales más comunes.
Embajadores de la Protección Solar
Conscientes de esta problemática, en Palmera Sun buscamos que todos los peruanos tengan acceso al bloqueador solar, mediante un producto de la más alta calidad al menor costo posible.
Para ellos hemos desarrollado distintas presentaciones de bloqueador solar, con un SPF de 50 que contiene una fórmula Hipoalergénica, sin perfume y de rápida absorción para uso de toda la familia.
De modo que ya no deben haber más excusas; todos los peruanos deben protegerse diariamente del sol con Palmera Sun.